Contador de visitas

viernes, 5 de octubre de 2012

Publicidad: Símbolos y Signos


Símbolo y Signos en la publicidad: 

 Signo: Se define como un objeto o acción material, que por su naturaleza también puede ser un indicio o señal de algo.
 EJEMPLO: " La experiencia, tradición y fama de automóviles como los de Ferrari, son signos que indican confort, prestigio, lujo etc. Aunque solo constituyan la calidad que en si, el producto tiene como su gran cualidad"

 Símbolo: Representación de una idea, la cual se percibe con los sentidos y que representa algo socialmente aceptado. El mismo puede representar un vinculo convencional.

EJEMPLO:  “En una marca tan reconocida como la Niké donde su símbolo abstracto, se asocia con la diosa griega de la victoria se puede evidenciar que el mismo sustituye el significado convencional de que tener el producto nos dará prestigio y victoria a nivel deportivo a pesar de que la misma no tenga que ver con el logro de esos objetivos, y solo sea una idea que tiene   ese vinculo convencional” 

Fuente: 
http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Basicas-En-El-Mercadeo-Signo/2045605.html 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario